Sabemos muy bien lo que queremos: tener dinero, ser felices, que nuestras relaciones sean armoniosas, hacer carrera, vivir una vida interesante. Lo que nadie tiene tan claro es cómo se consigue todo eso. A menudo las decepciones que la vida nos trae va cargándonos de forma destructiva para nuestro cuerpo hasta el punto que puede acabar generando depresión, estrés, cambios de humor, tristeza, cansancio, desencanto y desmotivación en general.

¿Como descargar estas energías destructivas o "oscuras" de nuestro cuerpo y nuestra mente? Sencillo, llorando. ¿Quien no se ha sentido liberado después de un episodio de llanto intenso? seguramente nadie. El llanto es y siempre ha sido una forma natural de curar nuestra alma pero hemos perdido gran parte del conocimiento ancestral para regular y optimizar los efectos de este llanto. Así que, no lo duden, ¡lloren que es la mejor manera de ser feliz!

Antonio Ortega Gómez
Licenciado en psicoterapia astral.

lunes, 1 de septiembre de 2008

LAS ENDORFINAS Y EL ACTO DE LLORAR

Por todo el mundo es conocido el efecto relajante que genera el llorar. No puede ser de otra manera ya que llorando liberamos una gran cantidad de endorfinas que nos hacen sentir bien.

Las endorfinas actúan como neurotransmisores producidos por el organismo en respuesta a varias situaciones, entre las cuales se encuentra el dolor. En este sentido, puede considerarse que son analgésicos endógenos, puesto que actúan inhibiendo la transmisión del dolor.

En el plano emocional provoca la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar e incluso de euforia. Modificación de la percepción de las cosas que deja atrás visiones depresivas o tristes en situaciones de interacción con el mundo.

Liberar endorfinas llorando y desahogándonos fue la única forma que conocían nuestros antepasados, y hoy día es la forma más natural y efectiva para sobrellevar el día a día; des de una pena puntual, hasta grandes tragedias e incluso enfermedades mentales que la medicación no resulta efectiva.