Sabemos muy bien lo que queremos: tener dinero, ser felices, que nuestras relaciones sean armoniosas, hacer carrera, vivir una vida interesante. Lo que nadie tiene tan claro es cómo se consigue todo eso. A menudo las decepciones que la vida nos trae va cargándonos de forma destructiva para nuestro cuerpo hasta el punto que puede acabar generando depresión, estrés, cambios de humor, tristeza, cansancio, desencanto y desmotivación en general.

¿Como descargar estas energías destructivas o "oscuras" de nuestro cuerpo y nuestra mente? Sencillo, llorando. ¿Quien no se ha sentido liberado después de un episodio de llanto intenso? seguramente nadie. El llanto es y siempre ha sido una forma natural de curar nuestra alma pero hemos perdido gran parte del conocimiento ancestral para regular y optimizar los efectos de este llanto. Así que, no lo duden, ¡lloren que es la mejor manera de ser feliz!

Antonio Ortega Gómez
Licenciado en psicoterapia astral.

lunes, 1 de septiembre de 2008

LA SABIDURÍA DE LA PLAÑIDERAS EGIPCIAS Y EL PO-YHA

La sabiduría de las plañideras egipcias y el Po-Yha, el Arte de Llorar.

Las plañideras Se las contrataban para llorar en los rituales funerarios y el número de mujeres contratadas estaba directamente relacionado con el poder adquisitivo del difunto. Eran, pues, síntoma de estatus social.

Estas mujeres, profesionales del lloro, podían llorar a su antojo y de una forma próxima al misticismo por lo que se creía que eran capaces de absorber las penas e inquietudes y liberarlos a través de sus cuerpos. La energía negativa generada por la pena y la desesperación puede ser disipada a través del Po-Yha o arte de llorar de los egipcios.

Estas técnicas para provocar el lloro así como aprender a canalizarlo para “limpiar” la energía oscura que generan los problemas del día a día reunidos en un fantástico libro.

Isabel Pacheco Anderson
Doctora en historia antigua por la Universidad de Londres.